DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Gran Fondo Merrell Portillo (GFMP) es una carrera exclusiva para bicicletas de ruta. El trazado es exigente pensado para ciclistas de nivel intermedio alto que ya cuentan con experiencia en este tipo de carreras y nivel de altimetría. El recorrido tendrá un total de 84 kilómetros y 2.400 metros acumulados de ascensión.

Todos los competidores de la GFMP tendrán una serie de comodidades para que previo, durante y después de la competencia hayan vivido una gran experiencia.

En el punto de partida, que será el Hotel Enjoy de Santiago, se habilitarán los estacionamientos del recinto para todos los asistentes. Una vez que inicien la carrera se encontrarán a lo largo del circuito con puntos de abastecimientos. Y una vez que crucen la meta en el Centro de Ski Portillo tendrán alimentación e hidratación a su alcance. En ese momento se  recibirán las bicicletas que serán trasladadas en camiones correctamente equipados velando por el cuidado de ellas y se ubicarán en la guardería de bicicletas que habrá en el hotel. Por su parte, los competidores serán trasladados en buses de la organización y una vez que lleguen al hotel se les estará esperando con un rico aperitivo y almuerzo junto con la premiación.

¿Por qué no te puedes perder la GFMP? Por la historia que tiene el trazado, donde se han vivido grandes momentos del ciclismo nacional. Además, porque podrán deleitarse con la belleza del lugar gracias a los paisajes y las lindas vistas que ofrece.

En su segunda versión, la GFMP quiere dejar un hito nuevamente en el ciclismo amateur y profesional del país, la cual ha nacido con la idea de transformase en una de las mejores carreras en el calendario nacional.

En esta edición solo serán 300 ciclistas los que tendrán el honor y valentía de tratar de cumplir la meta. Separados en distintas categorías, pedalearán no tan solo para desafiar a los otros exponentes, sino que su principal desafío serán las curvas, la montañas y el viento que enfrentarán en el trayecto.

PARTIDA

Hotel del Valle, Enjoy Los Andes: Las 120 habitaciones de Hotel del Valle ubicado en el km 53 de la autopista de Los Libertadores, ofrecen una espectacular vista al imponente Valle de Aconcagua, permitiendo una combinación única de naturaleza, relajo y entretención, combinada con un servicio certificado 5 estrellas.

META

Centro de Ski Portillo: Portillo es un centro de esquí ubicado en la provincia de Los Andes, V Región de Valparaíso (Chile). Es uno de los principales centros invernales tanto del país como del hemisferio sur.

Se ubica en la Cordillera de los Andes a 2680 metros de altitud y a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a 164 km al norte de Santiago de Chile y a menos de 6 km del Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina.